Síguenos en:    

Acción Sindical

Acción Sindical 


Provincia de Las Palmas 


La ASTP tiene su campo de acción en la provincia de Las Palmas, donde se encuentra el principal puerto de Canarias en volumen de movimientos de mercancias, como es el Puerto de La Luz y Las Palmas. 

 

La ASTP cuenta con delegados sindicales en las principales empresas de los puertos de la provincia, y sus delegados sindicales forman parte de los Comités de Empresas con mayor tradicción sindical del sector portuario de Canarias. 

 

En Canarias 


La Asociación Sindical de Trabajadores de los Puertos (ASTP), tiene su línea de acción sindical a nivel del Archipiélago de Canarias mediante la participación en la Zona Canarias de la C.E.T.P. donde se desarrollan líneas de acciones coordinadas para toda Canarias. 

 

 A nivel nacional 


Congre8La Asociación Sindical de Trabajadores de los Puertos (ASTP), realiza acciones sindicales a nivel nacional. Para ello se encuentra integrada en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), sindicato mayoritario en el sector portuario. 

 

Reflejo de la implicación de la acción sindical a nivel nacional es la participación del presidente de la ASTP, José Juan Zamorano, y la secretaria, Pilar Armas, en la coordinación nacional de la CTEP que tiene lugar cada dos meses. En dichas reuniones se coordina la acción sindical de los trabajadores de los puertos en el conjunto de puertos del estado. 

 

 

 

volver arriba

La ASTP está integrada:                                                                                                Entidad colaboradora: 

coordinadora   fede