Síguenos en:    

Nuestro Sector

La ASTP tiene su acción en el sector portuario d ela provincia de Las Palmas, abarcando todo sector relacionado con el puerto, tanto oficinas, trabajadores portuarios, etc.

 

La única salvedad son los trabajadores estibadores portuarios que se encuentran asociados en la ASEP (Asociación Sindical de Estibadores Portuarios), entidad que colabora estrechamente con la ASTP. 

 

Sector Portuario 


 

El sector portuario en la provincia de Las Palmas se ha convertido en un sector que frente a los monocultivos económicos existentes historicamente en Canarias ha sabido sobrevivir y servir de fuente de creación de trabajo para la sociedad canaria, siento un sector potente dentro del esquema del plano laboral de la provincia. 

 

El sector portuaria también destaca en Canarias por su significación con la lucha obrera, no solo del propio sector sino también con el resto trabajadoras y trabajadores de otros sectores. Se destaca en el sector portuario la solidaridad de la clase obrera que siempre responde de manera contundente ante las injusticia y los ataques que sufren los trabajadores. 

volver arriba

La ASTP está integrada:                                                                                                Entidad colaboradora: 

coordinadora   fede