Síguenos en:    

Quienes Somos

La Asociación Sindical de Trabajadores de los Puertos, ASTP, es el sindicato que aglutina a los trabajadores portuarios de la Provincia de Las Palmas, siendo un referente en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

       

 

NUESTRO SINDICATO 


 

logoastpEs una organización autónoma, autogestionaria y asamblearia. Nuestro sindicato recoge la tradición y la lucha sindical desde la dictadura franquista, donde se mezclaban elementos tanto políticos como socioeconómicos. Nuestros principal valor es la defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores de los puertos. 

La ASTP tiene su sede central en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra uno de los principales puertos del conuinto del estado español. El sindicato aglutina a las trabajadoras y trabajadores que sus puestos de trabajos están relacionados directamente con la actividad portuaria. 

 

Desde la ASTP se ofrece servicios directos a los afiliados, con el fin de contribuir al desarrollo social del entrono portuaria y la defensa de sus derechos, de diferentes índeles como son el asesoramiento jurídico, la formación o las acciones sociales.  


 

Integración a nivel nacional 


 

Mani4La ASTP se encuentra integrada en la Federación de Trabajadores de los Puertos donde a nivel nacional detro del principal sindicato portuario, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (C.E.T.M.). Dentro de la C.E.T.M. se encuentran integrados no solos lo trabajadores portuarios, sino, que forman parte de la misma la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (C.E.E.P.), sindicato mayoritario en el gremio de estibadores portuarios. 

 

 

volver arriba

La ASTP está integrada:                                                                                                Entidad colaboradora: 

coordinadora   fede