Síguenos en:    

Participantes

logoastp  La Asociación Sindical de Trabajores de los Puertos (A.S.T.P.) está compuesta por diferentes colectivos de trabajadores de diferentes empresas relacionadas con el sector portuario de la provincia de Las Palmas. 

Los puertos participantes en la A.S.T.P. son los siguientes puertos:

-Puerto de La Luz y Las Palmas

-Puerto de Arrecife 

-Puerto de Morrojable 

-Puerto del Rosario

 

Trabajadores de OPCSA 

Comite-OPCSA

Los trabajadores de OPCSA, principal terminal de contenedores de Canarias, en su mayoría se encuentran afiliados a la ASTP. El Comité de Empresa de OPCSA está compuesto de 9 componentes, todos ellos pertenecientes a la Asociación Sindical de Trabajadores Portuarios.  

 

CONTACTO

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

web: www.comiteopcsa.com

 

Trabajadores de La Luz, S.A. - Boluda 

La terminal de contenedores de La Luz, S.A. -Boluda, es la segunda terminal de contenedores en importancia del puerto de La Luz y Las Palmas. Con un Comité de Empresa de tres miembros, todos ellos representantes de la ASTP, los trabajadores de dicha empresa en su totalidad se encuentran afialiados a nuestro sindicato. 

Personal de administración de SAGEP-Las Palmas 

La SAGEP - Las Palmas es la empresa encargada de la gestión de los estibadores portuarios de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Si bien el personal estibador se encuentra afiliado al sindicato colaborador de la ASTP, la ASEP, el personal de administración y su único delegado sindical se encuentran afiliados a la ASTP.  

Personal de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) 

Los trabajadores de la ASEP, no son personal estibador, pero si que trabajan en el sector portuario, por lo que se encuentran en su totalidad, los ocho trabajadores, afiliados a nuestra organización sindical. Esta afiliación viene a corroborar los lazos de colaboración existentes entre ambas organizaciones.   

Trabajadores de Navadescar, S.L.

Los trabajadores del sector de las reparaciones navales también están representados dentro de la ASTP y muestra de ello es la  afiliación y el delegado sindical de la empresa Navadescar, dedicada a la actividad de las reparaciones navales. 

Trabajadores Talleres Mecánicos El Puerto 

La ASTP es conciente de la importacia que ha tenido a lo largo de la historia del Puerto de La Luz y Las Palmas el sector de los talleres mecánicos, es por ello que trabaja duramente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dicha actividad y de su trabajo se obtiene como resultado la afiliación de los trabajadores de Talleres Mecánicos El Puerto.  

Trabajadores de Armando López 

Los trabajadores de la empresa Armando López, dedicada al servicio de manteniemiento de La Luz, S.A., encontraron en la ASTP un sindicato que veló y luchó por sus interéses en el proceso de Expediente de Regulación de Empleo que sufrieron durante los años 2012-2013.  

end faq

volver arriba

La ASTP está integrada:                                                                                                Entidad colaboradora: 

coordinadora   fede